Un pie en Pottermore


Si el nombre "Potter" no te suena... no te creo. Dale, no te hagas, seguro tenés una bufandita color bordó y mostaza en el armario. Cómo sea, Pottermore es la nueva apuesta web para expandir un poco el mundo Potteriano, que ya está en Beta.
Si todavía no recibiste tu lechuza, no te preocupes: Tetabester tiene un pie en Hogwarts y te cuenta todo.

Hay que decir, antes que nada, que Pottermore.com todavía se encuentra en su fase Beta, con planes de abrirse al público en algún momento del próximo Octubre. Un millón de cuentas fueron otorgadas a principios de Agosto a aquellos que, siguiendo el espíritu de la obra de Rowling, tuvieran los huevos de dragón de entrar al sitio en el momento correcto (casi siempre de madrugada), resolvieran un acertijo, y se registraran antes de que se terminen los cupos diarios.

Vamos a ser honestos: Pottermore no es una experiencia novedosa. Más que nada porque es una fiel continuación de sus propios orígenes, el sitio web de J. K. Rowling, que de por sí tiene mucho de aventura gráfica.
Quienes hayan visitado alguna vez el sitio de la autora, recordarán las pistas y artilugios diseminados a través del sitio, que al recolectarse daban acceso a contenidos inéditos como párrafos rechazados, bocetos, etc, al igual que secciones a las que solo se podía acceder durante ciertas fechas y luego de sortear pruebas y/o acertijos.

Recordarán, también, lo sucia que es Rowling.

Pottermore es, para empezar, un poco más de lo mismo. Orientado a revisar capítulo por capítulo los momentos clave de cada libro, nos presenta no solo descripciones detalladas de los diferentes personajes, lugares, objetos y demás, sino que cada tanto otorga contenidos inéditos, desbloqueables a través de algún pequeño reto. A todo esto también se suman experiencias personalizadas, ya que podremos vivir algunas circunstancias no en la piel de Harry, sino en la propia.

De esta manera, si los de Gryffindor siempre nos parecieron medio giles, podemos quedar en la casa que más que acomode a nuestra personalidad y tener una varita a nuestra medida luego de pasar entretenidos tests.

Mientras exploramos los diferentes momentos de la historia iremos encontrando Galeones, ingredientes para pociones y una plétora de ítems coleccionables que guardaremos en nuestro baúl para usar en el futuro o regalar a nuestros amigos.

Esto nos lleva al aspecto social, ya que se nos incita a sumar puntos para nuestra casa, lo que se logra venciendo a otros alumnos en duelos de magia y preparando pociones. Ambas instancias corresponden a pequeños juegos de habilidad.


Cabe recordar que se ha tomado especial cuidado para que nadie meta su varita en el caldero de los más pequeños. En esta instancia, no parece haber manera de interactuar con los demás usuarios salvo agregarlos a nuestros amigos, desafiarlos a duelos o mandarles regalos. De similar manera, no se pueden elegir los nombres de usuario, los avatares (nuestras "mascotas") están limitados a algunas pocas opciones y todo el fanart que se suba debe ser aprobado antes de publicarse.

Así las cosas, Pottermore se presenta como una forma interesante de repasar los libros de la saga de Harry Potter, con el extra una buena cantidad de textos inéditos, identificados por una pluma roja.
Un aplauso especial se merece Atomhawk Design, encargado de la parte visual del sitio, quien logra ambientar perfectamente la historia sin atarse a la estética de las películas logrando, talvez por primera vez, un Hogwarts de dimensiones correctas.

¿Tanto cuesta hacer una aspiradora con la varita? Más pruebas de que Rowling es una mugrienta...
Por último cabe recalcar que Pottermore se encuentra en su fase Beta y que al momento de escribir esta reseña varios capítulos pecan de pobreza, falta de intuitividad y errores de flash. Las pociones tienen varios problemas e insisten en salir mal (independientemente de la torpeza de esta redactora) y los duelos se encuentran deshabilitados.

Esperemos que estos inconvenientes no demoren el lanzamiento oficial del sitio, programado para algún momento del próximo Octubre (probablemente para Hallowe'en, si se me permite especular).


Antares contribuye ocasionalmente para Tetabester solo para solventar su adicción al polvo de cuerno de unicornio. Sus tiras semanales pueden leerse en Gamers Posta y a través de Tetabester.  

1 comments:

Test LVC dijo...

Si no le meten un MagicCitiVille, no funca en internet.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites RSS